domingo, 23 de agosto de 2009

Mesa de Juventud Indígena



La RENOJ forma parte de la Mesa de Juventud Indígena creado por diversas organizaciones juveniles de la sociedad civil, organizaciones indígenas, algunas instituciones del Estado, sobre todo el Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco FODIGUA.

La MESA DE JUVENTUD INDÍGENA tiene como objetivo de promover, monitorear y acompañar procesos democraticos de Políticas Públicas de Juventud Multicultural, y Pluricultural.Esta iniciativa fue creada en el año 2008, ggracias que la RENO'J que incidio para que se ligra una mesa de dialogo en el tema de juventud indígena y de la Politica Públuca Multicultural de la Juventud Maya, Garifuna y Xinka 2009-2015. en Guatemala esta conpuesto por 4 pueblos y en total de habitantes es de 13 millones, el 42% es población indígena, de ello el 70% de la poblacion es menor de 30años, el 48% es indígena. Es decir que Guatemala es un pais multietnico, multlingue y multicultural.

Actualmenete el Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE organo gubernamental, ha lanzado una política de juventud, a la que no recoge las necesidades de la juventud indígena que es el 48% de la poblacion menor de 30 años de edad.

1 comentario:

Kika dijo...

¿Cómo podemos hacer para participar en esta actividad? nos gustaria poder brindarles cobertura.
Escribimos del portal
www.centroamericajoven.org
centroamericajoven@flacso.org.sv

Saludos y esperamos su respuesta