jueves, 26 de noviembre de 2009

Seminario Jovenes Mayas


Fondo España-PNUD “Hacia un desarrollo Integrado e Inclusivo en América Latina y el Caribe”
CONVOCATORIA AL SEMINARIO
“Liderazgos Políticos y Sociales de las Juventudes Indígenas de Guatemala para el Desarrollo Humano” 3 al 7 de febrero de 2010, Antigua Guatemala
La Dirección Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Fondo España-PNUD “Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe”, la Asociación Cooperación para el Desarrollo Rural de Occidente (CDRO), la Red Nacional de Organizaciones de Jóvenes Mayas (RENO’J) y el proyecto ReteJóven de UNESCO tienen el agrado de invitarlo/a a participar en el seminario “Liderazgos Políticos y Sociales de las Juventudes Indígenas de Guatemala para el Desarrollo Humano”.

A través de este seminario se aspira a potenciar el liderazgo de las juventudes indígenas en el desarrollo democrático e inclusivo de sus comunidades, región y país. Los objetivos del seminario son generar un foro para el análisis y discusión de la situación económica, política, social y cultural que afecta a la sociedad guatemalteca, y en particular a los pueblos indígenas, y evaluar las condiciones presentes bajo las cuales se desenvuelven sus juventudes, definiendo algunos escenarios de desarrollo. También se busca contribuir al fomento del desarrollo humano en los departamentos y comunidades indígenas de Guatemala, mediante la presentación de enfoques e instrumentos específicos de gestión y análisis de experiencias relevantes, en las que se desempeñan los mismos jóvenes participantes en el seminario.

El seminario se enfocará en tres ejes, a) presentación de marcos de análisis sobre la situación de las juventudes indígenas y su participación en el desarrollo, b) discusión de iniciativas de creación y consolidación de organizaciones de juventudes indígenas y su significado para el fortalecimiento democrático y el desarrollo humano y c) manejo de enfoques, conceptos y metodologías de trabajo que contribuyan a mejorar el impacto social de las iniciativas de desarrollo de las juventudes indígenas de Guatemala.

Las postulaciones al seminario serán sometidas a un proceso de selección, cuyos resultados se anunciarán la primera semana de enero de 2010. Los participantes serán seleccionados siguiendo los siguientes criterios: edad (entre 18 y 30 años), género (se insta a una postulación activa de mujeres), participación e involucramiento activo en organizaciones sociales o políticas. Todos los costos de participación en el seminario serán cubiertos por el programa.

Para acceder a las postulaciones favor dirigirse a la siguiente página web: www.undp.org/fondo-aecid/ y entrar en la pestaña de II Seminario “Liderazgos Políticos y Sociales de las Juventudes Indígenas para el Desarrollo Humano”. Llenar el formulario de postulación y enviarlo al siguiente número de fax 2385/3860 o al correo electrónico: juventudesindigenas@gmail.com

Para mayor información comunicarse con alguna de las siguientes personas: PNUD Ligia Blanco ligia.blanco@undp.org , CDRO Bernabé Vásquez cdro@cdro.org , RENO’J Ana Maria Pablo renojmaya@gmail.com o ReteJoven Michelle Guzmán retejoven@unesco.org

ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR POSTULACIONES: 18 de diciembre de 2009.

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito defenderme de las bandas de secuestradores de mi colonia por medio de mis clanes aborigenes de mi nacion Guatemala y del mundo porque los tales desean exterminarme por mis calumniadores. Comenten en los siguientes sitios de mi colonia:

asociaciondevecinosderesidencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com; sector5losclavelesresidencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com; sector6lostulipanes2residencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com; sector4lasrosasresidencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com y sectorlasmargaritasresidencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificación personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.